MBA. MARCO ARGANDOÑA DUEÑAS
Magíster en Administración (MBA) otorgado por la Universidad del Pacifico – calificación sobresaliente. Contador Público de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Diploma de Auditor Independiente otorgado por el Colegio de Contadores Públicos de Lima.
Experiencia docente de 14 años en el dictado de cursos de auditoría de gestión; integral, gubernamental, ambiental, financiera, auditoría interna. Control interno, gestión de riesgos, gestión estratégica entre otros, en: Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Escuela de Postgrado. Facultad de Ciencias Contables: Profesor asociado, Universidad Nacional de Trujillo, Escuela de Postgrado. Sección economía, entre otros.
Experiencia profesional en control y auditoría, acreditados con 24 años de ejercicio laboral consecutivo de los cuales, 13 años en niveles gerenciales; en la Contraloría General de la República – Gerente de Control Gobierno Nacional, responsables de una cartera de 256 entidades públicas, con un presupuesto de S/. 100, mil millones. Ha sido Gerente Control de Producción Sector Productivo e Infraestructura y Gerente de Auditoría Interna de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, y Empresa Nacional de Puertos. Entre otros.
Autor de Libros, Nuevo Enfoque de la Auditoría Financiera, Presupuestal y de Gestión Gubernamental, Marketing Consultores SAC, Lima, Perú, 2 tomos Edición. 2007 Autor del Libro Control Interno y Administración de Riesgos para la Administración Pública. Edición 2010.
ECON. JOSÉ ANTONIO FLORES ROSAS
Economista por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Ejecutivo Senior, con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, especializado en implementación del sistema de control interno, gestión de riesgos en el sector público, auditoría gubernamental – forense y COSO ERM. Actualmente es jefe de prevención e investigaciones en una empresa dedicada a las microfinanzas. Fue jefe de prevención e investigaciones en MIBANCO y gerente de auditoría interna en el Banco Agropecuario. En el sector público, fue funcionario de Contraloría General de la República por más de 10 años y trabajó en la implementación del sistema de control interno en las siguientes entidades: Fondo Metropolitano de Inversiones–INVERMET, Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Ministerio de Justicia, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Hospital Regional Daniel Alcides Carrión del Callao, Dirección Regional de Salud de Huánuco, Ministerio de Energía y Minas, entre otros.