El tribunal del Servicio Civil (TSC) es un órgano integrante de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) que tiene como función resolver las disputas y controversias presentadas al interior del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
El Tribunal del Servicio Civil es el encargado de resolver en última instancia administrativa los recursos de apelación presentados contra entidades relacionados con los siguientes temas: pago de retribuciones, acceso al servicio civil, evaluación y progresión en la carrera, régimen disciplinario y terminación de relación de trabajo.
El Tribunal del Servicio Civil al ser la última instancia administrativa sus decisiones solo pueden ser impugnadas por el Poder Judicial, (el Tribunal del Servicio Civil no sustituye al poder Judicial), todo cuestionamiento que se pretenda canalizar a través del Poder Judicial requiere de un pronunciamiento previo del Tribunal del Servicio Civil.
Todas las personas naturales al servicio del Estado bajo cualquier modalidad contractual, laboral o administrativa pueden apelar ante el Tribunal del Servicio Civil con excepción de las Fuerzas Armadas, Policía Judicial, Carrera Judicial y el Ministerio Público, para más información sobre el Tribunal del Servicio Civil puedes visitar el siguiente enlace.
Si deseas saber más sobre Gestión pública puedes descargar nuestro reporte gratuito titulado 10 Consejos Claves para una Óptima Gestión Pública.
COMMENTS (3)
Hola, muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo
es importante para sector publico
Hola, amigos de Servicio Civil solicito información si hay un diplomado para comprender todo lo referente a Servicio Civil , trabajo en el sector publico en un Hospitlal Lambayeque.
GRACIAS