¿Cuánto es el presupuesto publico 2018?


presupuesto publico 2018

presupuesto publico 2018

¿Sabías que ya se aprobó el presupuesto publico para este año? ¿Deseas conocer qué sectores el estado ha dado mayor prioridad? Pues en las siguientes líneas conocerás los detalles…

En el mes de diciembre, el Congreso de la República publicó la Ley Presupuesto Público para el Año Fiscal 2018 en el diario El Peruano, y el monto asciende a 157,158 millones 747,651 soles, con el fin de reactivar la economía y con carácter descentralizador.

⇒⇒ Entérate cómo funciona es el Sistema Nacional de Presupuesto Público

En comparación con el año 2017 cuyo monto fue alrededor de los 142,471 millones de soles, el presupuesto destinado para este año representa un incremento del 10%, y como ya hemos mencionado, se pretende reactivar la economía peruana en un 4%.

“El Presupuesto constituye el instrumento de gestión del Estado, que permite a las entidades lograr sus objetivos y metas contenidas en su Plan Operativo Institucional (POI).”

Prioridades del presupuesto publico 2018

El pleno destinó para el sector educación 27,430 millones de soles, lo que equivale al 17.5% del presupuesto. Tiene como finalidad fortalecer las capacidades de las autoridades de los centros de educación y así mejorar la calidad de enseñanza. También se busca invertir en la infraestructura educativa, y consolidar la educación superior.

El segundo sector con mayor presupuesto es de salud, le fue otorgado el monto de 16, 027 millones de soles que representa al 10.2% del presupuesto. Lo que se planea con este monto en el presupuesto publico 2018, es fortalecer la implementación de los programas orientados a la disponibilidad de insumos médicos y garantizar el financiamiento de prestaciones de salud para quienes más lo necesiten.

⇒⇒ Conoce cuáles son las diferencias entre: presupuesto, tesoro y deuda pública.

Luego tenemos al sector de transportes con 15,111 millones de soles, a seguridad ciudadana con 9,366 millones y agua potable y saneamiento con 4,292 millones, entre otros.

Recordemos:

El Presupuesto comprende los gastos que, como máximo, pueden contraer las Entidades durante el año fiscal, en función a los créditos presupuestarios aprobados y los ingresos que financian dichas obligaciones.

Y los objetivos y metas a alcanzar en el año fiscal por cada una de las Entidades con los créditos presupuestarios que el respectivo presupuesto les aprueba.

Es por ello, te invitamos a participar del Curso presencial “Programación y formulación del presupuesto publico 2018” y puedas ampliar tus conocimientos en este tema tan importante en la gestión pública. Podrás certificarte por 36 horas lectivas, así que aprovecha esta gran oportunidad.

<<< INSCRÍBETE AHORA EN NUESTROS CURSOS >>>

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

la mujer en el servicio civil peruano

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous 5 factores de éxito para una contratación pública
Next Requisitos para trabajar en el Estado peruano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *