¿Buscas sacar el máximo provecho a tu capacidad física e intelectual? Aprende a planificar tu tiempo y mejora tu calidad en el trabajo y tu calidad de vida.
Ser productivo y eficiente en un trabajo moderno se torna estos días en una lucha por sobrevivir, por lo que sacarle provecho al tiempo se convierte en un arte en la oficina. Una correcta administración del tiempo permite crear eficiencia y obtener los resultados esperados con el mayor rendimiento posible.
A continuación, te presentamos los aspectos clave en la administración del tiempo para conseguir ser más eficientes:
- Determina tus objetivos: Unos objetivos claros son decisivos a la hora de gestionar el tiempo; si no sabes a dónde te diriges ningún esfuerzo valdrá la pena. Tus objetivos deben ser realistas, alcanzables, medibles y ser cumplidos a un plazo determinado.
- Prioriza tus actividades clave: Priorizar es un gran truco a la hora de asegurarte que las tareas importantes sean realizadas, y evitará distracciones con tareas de menor relevancia. Para éstas últimas, pide ayuda, delégalas o reprográmalas.
- Designa tiempos específicos: Cada tarea debe tener una duración determinada; respeta eso verás incrementar tu productividad.
- Aleja las distracciones: Procura trabajar o realizar tus actividades en un ambiente libre de distracciones, de esta manera podrás terminar mucho más rápido tus obligaciones y tener tiempo para ti mismo.
- Concéntrate: Muchas personas dicen ser capaces de realizar múltiples tareas a la vez, no obstante, trata de mantener un enfoque único, dale importancia a una sola tarea y así aumentará la calidad de la misma.
- Elabora un plan de acción: Los objetivos que te planteaste cobrarán sentido cuando puedas analizarlos y medirlos, esto solo se logrará con un Plan de Acción. Un plan útil y claro nos permitirá concentrarnos en las distintas etapas del logro y controlar el progreso del mismo. Será útil también para corregir en caso no estemos orientados en el rumbo que queremos.
- Aprende a decir “no”: Debes estar dispuesto a decirle “no” a ciertas cosas, pues hay numerosas tareas que se acumulan por el simple hecho de no querer ofender a alguien o quedar mal. Piensa en que una nueva actividad afecta la carga de trabajo que ya tienes.
- Respeta tu cuerpo: La alimentación sana, la práctica de deportes, o pasar tiempo de calidad con la familia y amigos también es importante para mantener un cuerpo equilibrado y un mejor rendimiento. Así evitarás el estrés del día a día.
- No seas perfeccionista: Llegar a la perfección lleva mucho tiempo, e incluso a veces no es necesario. Cualquier asunto en el trabajo necesita ser tomado muy en serio, pero quizá no hay necesidad de que cada detalle sea hecho a la perfección; si eres consciente del trabajo que estás haciendo, lo harás con calidad.
Fuente:
– Successful Time Management, de Patrick Forsyth.
– Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey
IMPORTANTE:
DESCARGA GRATIS el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey, un material sobre el tema que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo, a través del siguiente enlace. (Click aquí si ya eres miembro)
Recuerda que la descarga de los materiales especializados es exclusiva de los Miembros Oficiales de R&C Consulting. Únete GRATIS a nuestra Comunidad y empieza disfrutar de todos los beneficios.
Ingresa aquí para convertirte en Miembro Oficial de R&C Consulting: http://rc-consulting.org/bienvenido-comunidad-rycconsulting/
¿TE GUSTÓ/AYUDÓ LA INFORMACIÓN?
Únete a nuestra lista de contactos para recibir información gratis que te ayudará a desarrollar tus capacidades en la Gestión Pública y abrirte más posibilidades de mejoras salariales.
Si te sirvió la información no dudes en dejar tu comentario en la parte inferior de la página o en nuestro Facebook.
Aprovecha las promociones y descuentos que tenemos para ti en nuestra página web oficial: http://rc-consulting.org >>> Cursos, Diplomados, Congresos y DVDs sobre Gestión Pública.
Leave a Comment