Principales modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado- Ley N° 30225


Como recordarán el pasado 11 de julio del 2014 se publicó la Ley N° 30225 Ley de Contrataciones del Estado, la cual aún no ha entrado en vigencia.

La publicación de su reglamento está programada para  12 de enero, el cual entrará en vigencia  a los 30 días calendario después de haberse  publicado.

La  nueva ley de contrataciones estatales buscará una mayor flexibilidad de los procesos, pero con un adecuado control. Es decir tiene la finalidad establecer normas orientadas a maximizar el valor de los recursos públicos que se invierten y a promover la actuación bajo el enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes, servicios y obras.

La finalidad de la Ley N° 30225 se instauró debido a que la actual rigidez que existe en las normas solo ha logrado que la corrupción en el Estado se incremente. Por ello la nueva ley también establece a una junta de resolución de disputas para facilitar la solución de los conflictos.

Otro de los cambios que plantea la nueva ley es la homologación de criterios entre las entidades del Estado para las contrataciones, así como darles discrecionalidad a las autoridades para la firma de los contratos.

También se cambiará el valor referencial de los productos y servicios, por el valor estimado, lo que permitiría contratar a menores costos y con mayor calidad.


Puedes ver de forma detallada todos los cambios realizados en la Nueva Ley de Contrataciones a través del Cuadro Comparativo del Decreto Legislativo N° 1017, modificado por Ley Nº 29873, y la Ley Nº 30225 otorgado por el OSCE.

seace
Importante:

Descarga GRATIS el Cuadro Comparativo Completo del Decreto Legislativo N° 1017, modificado por Ley Nº 29873, y la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado otorgado por el OSCE. >>> Click Aquí <<<

Se te recuerda que  la descarga de los materiales especializados son privilegio exclusivo de los Miembros Oficiales deR&C Consulting. Le invito a que sea un Miembro Oficial de nuestra Comunidad R&C Consulting y empiece a disfrutar de los beneficios GRATIS.
Ingrese aquí: http://rc-consulting.org/bienvenido-comunidad-rycconsulting/

 

¿TE GUSTÓ/AYUDÓ LA INFORMACIÓN?

Te invito a que te unas a nuestra lista de contactos para recibir información gratis que te ayudará a desarrollar más tus capacidades en la gestión pública y abrirte más posibilidades de mejoras salariales.

Si te sirvió la información de invito a que comentes en la parte inferior de esta página o en nuestro muro de facebook.

Te invitamos a visitar nuestra página web oficial: http://rc-consulting.org >>> Cursos, diplomados , Congresos y DVD’S en Gestión Pública

siaf

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous Modernización de las Gestión Pública Nacional
Next El SIAF- Módulo Administrativo (Cierre y Apertura Anual)

5 Comments

  1. mario huayta molina
    6 noviembre, 2014

    MATERIAL MUY IMPORTANTE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
    GRACIAS POR TODO SEÑORES RC-CONSULTING.

  2. DIANA HUARANCCA
    6 noviembre, 2014

    La presente información es de mucha ayuda para proseguir los trabajos dentro de la administración publica y es un valioso aporte.

  3. 27 noviembre, 2014

    Gracias a usted señor Mario por Utilizar y sacarle provecho a nuestros materiales.

  4. 27 noviembre, 2014

    Gracias por su comentario amiga Diana, disfruta el material.

  5. Juan Suyo
    27 marzo, 2015

    SEGÚN R&C CONSULTING, ES FAVORABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA O ES UNA AMENAZA ALGUNAS DEFINICIONES SOBRE CONFLICTOS CONTRACTULES? NO SE DA MÁS FACILIDADES A LOS CONTRATISTAS?
    APRECIARÉ VUESTRA RESPUESTA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *