PROGRAMAS INHOUSE

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A MEDIDA PARA TU INSTITUCIÓN


COMPETENCIAS

Competencias para el logro de objetivos institucionales. Un programa desarrollado In House es mucho más útil para la institución, ya que desarrolla las competencias en función a la necesidad de la entidad


AHORRO DE RECURSOS

Ahorro de Recursos y bienestar para el personal. Al ser desarrollados en la propia institución, se ahorra en tiempo y desplazamiento del personal.


CUMPLIMIENTO DE META PDP

La capacitación como proceso comprende un ciclo de tres etapas: Planificación, Ejecución y Evaluación, por ello Las entidades del Estado, a través de SERVIR, están obligadas a ejecutar la capacitación establecidas en su Plan de Desarrollo de Personas – PDP.


ESPECIALISTAS IDÓNEOS

Al desarrollarse una temática específica y en función a las necesidades de la entidad, se propone una terna de especialistas de acuerdo al sector, de comprobada trayectoria y experiencia profesional.


FINALIDAD

La capacitación tiene como finalidad cerrar las brechas de conocimientos o competencias identificadas en los servidores civiles para que mejoren su desempeño y como consecuencia de ello se logren los objetivos institucionales de las entidades y los ciudadanos reciban servicios de calidad.

Base legal: Artículo 10 de la Ley del Servicio Civil y Artículo 9 del Reglamento de la Ley del Servicio Civil.







Capacitación a desarrollar:

Formación laboral: Tiene por objeto cerrar las brechas de conocimientos o competencias de los servidores en el corto plazo. Se desarrolla a través de cursos, talleres, seminarios, diplomados u otros que no conduzcan a grado académico o título profesional.

Base legal: Artículo 16 de la Ley del Servicio Civil.







PROGRAMAS CAPACITACIONES


Brindar conocimientos básicos, intermedio y avanzados en materia de Contrataciones con el Estado, de acuerdo a la certificación por niveles establecidas en la Directiva N° 013-2017-OSCE, de manera Teórica- Practica, bajo los estándares de la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado y su Reglamento – Ley N°30225, modificado por DS N° 056-2017-EF Publicada el 19 de marzo del 2017.

Contribuir a la excelencia en la formación de funcionarios, brindando una educación orientada al logro de resultados y al manejo eficiente de proyectos y programas reconociendo los valores que la función pública exige y plantea como necesarios: responsabilidad, integridad, solvencia moral, emprendimiento y eficiencia. Además se brinda al funcionario los conocimientos y herramientas que ofrece esta herramienta de la administración pública y el uso de tecnologías informáticas y de información para que esté en capacidad de incrementar la calidad de los servicios públicos y liderar la modernización de la gestión pública en el país

Brindar conocimientos básicos, intermedio y avanzados en materia de Contrataciones con el Estado, de acuerdo a la certificación por niveles establecidas en la Directiva N° 013-2017-OSCE, de manera Teórica- Practica, bajo los estándares de la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado y su Reglamento – Ley N°30225, modificado por DS N° 056-2017-EF Publicada el 19 de marzo del 2017.

Importante para la simplificación y automatización de los procesos administrativos en una entidad del estado, permite fortalecer las competencias y habilidades en el manejo del sistema, es el único sistema en el estado que tiene interfaces con el SIAF en línea.

El curso de Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones es muy importante en la formación académica de los servidores públicos porque permite desarrollar capacidades en relación a dicho sistema administrativo, el cual está relacionado con las inversiones públicas en todas sus fases, desde la Programación Multianual, Formulación y Evaluación, Ejecución y Funcionamiento; así como el tratamiento a las inversiones que no constituyen proyectos de inversión pública.

Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de conocer todos los alcances de la normatividad vigente al Decreto Legislativo 1252 y sus dispositivos complementarios y su interacción de este con otros sistemas administrativos del Estado, tales como presupuesto público, planeamiento estratégico y contrataciones públicas, así como la importancia de la definición de brechas, construcción de indicadores y metas.

Actualmente, el riesgo al que están expuesto, las entidades, sus funcionarios y servidores públicos se ha incrementado, lo que ha determinado un notorio incremento de procesos administrativos y judiciales en los que se ven envueltos quienes participan de la gestión pública, generándose las sanciones correspondientes, por lo que se hace imprescindible, como medida preventiva, fortalecer e implementar el sistema de control interno, para ello, la presente capacitación comprenderá el desarrollo de las nociones generales y el marco normativo del control interno, así como brindar herramientas para que los participantes elaboren el diagnóstico del sistema de control interno en las entidades del Estado, y elaboren el programa de implementación y la promoción del rol activo de los funcionarios y servidores públicos; aspecto medular para tener éxito en la implementación y que se cumpla la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria de la Ley N° 30372, que establece un plazo perentorio para implementar los sistemas de control interno, que vence el 31 de diciembre de 2018.

De acuerdo a la Resolución de Contraloría N° 004-2017-CG, la sensibilización y capacitación sobre el Sistema de Control Interno, resulta un aspecto primordial para iniciar el proceso de implementación, puesto que los Comités de Control Interno y los profesionales de la entidad deben adquirir las herramientas y técnicas para desarrollar en proceso de implementación del SCI en sus entidades.

La importancia de mantenerse actualizado sobre todo por los cambios legislativos, es una necesidad que los operadores y usuarios de los servicios administrativos demandan.

La reforma administrativa general del año 2016 introduce importantes cambios. Se ha diseñado en favor del administrado, al reconocerle nuevos derechos y garantías; pero también se ha establecido nuevas regulaciones que la administración debe observar en u tratamiento diario de las cuestiones que los usuarios le peticionan; todo ello en un marco de simplicidad y mejora en la atención del ciudadano.

La modificación de la Ley del Procedimiento Administrativo General, apuesta por optimizar la regulación de los principios del procedimiento administrativos con el fin de tutelar el derecho de los administrados; mejorar el marco sobre notificación electrónica para la simplificación de los procedimientos administrativos; reforzar la facultad de fiscalización posterior; estandarizar procedimientos administrativos; mejorar la regulación sobre el régimen de aprobación de los TUPA; optimizar las normas sobre documentación prohibida de solicitar a los administrados; mejorar el régimen de la aprobación de los derechos de tramitación; formular una mejor regulación sobre los silencios administrativos y sus efectos; optimizar la regulación sobre los procedimientos sancionadores; crear el marco jurídico para la creación de procedimiento administrativos electrónicos; incorporación de reglas comunes para la “Actividad Administrativa de Fiscalización”, que contiene los derechos y deberes de los administrados en el marco de las acciones de fiscalización, así como las facultades y deberes de la administración; entre otras medidas.

Todos estos tópicos que son de uso frecuente en la gestión administrativa, por lo que requieren ser conocidos y difundidos para beneficio de los operadores y usuarios.

El curso está dirigido a todas las personas que tengan interés en mantenerse actualizado en los temas administrativos, en especial para aquellos funcionarios y servidores públicos que operan diariamente con la norma administrativa general.

Promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a toda información que se pública, así evitando las sanciones que conllevan el incumplimiento del mismo.

Analizar, comprender y aplicar el Reglamento y Directivas de la Ley del Sistema Nacional de Bienes del Estado.

Se proporcionara la base teórica y desarrollara los diferentes procesos de la gestión patrimonial, enfatizando los casos prácticos, considerando el enfoque patrimonial, a efectos que se realicen una adecuada gestión de los bienes patrimoniales en concordancia con las normas legales vigentes.

La contabilidad constituye la herramienta fundamental de las decisiones del Estado, siendo necesario para ello que su aplicación se armonice con la normativa contable global; lo que implica la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP). La DGCP estableció la presentación de los estados financieros y presupuestarios trimestral, semestral y anual para presentar la rendición de cuentas, el cual sirve para ejercer el seguimiento y control de gasto e ingreso público.

El curso de “Gestión por Procesos” está dirigido a personal del sector público de los tres niveles de gobierno y a instancias de interés del sector privado, teniendo por finalidad desarrollar y ampliar los conocimientos y competencias sobre la incorporación de los procesos y su gestión en un contexto de modernización de la gestión pública considerando los aspectos de interés de la nueva gerencia pública bajo el enfoque de la gestión orientada en resultados, poniendo énfasis en todo aquello elementos asociados al adecuado funcionamiento del Sector Público y al quehacer del Estado en el servicio a los ciudadanos y su sociedad.  El curso combina teoría y práctica de manera dinámica con explicaciones y sus respectivos ejercicios en cada sesión.


NUESTROS CLIENTES





NUESTROS EVENTOS REALIZADOS



CONTACTANOS