Empezarán las evaluaciones para obtener la Certificación por Niveles


Como ya conocemos, este 4 de setiembre entró en vigor la nueva certificación de los logísticos encargados de las contrataciones de las entidades públicas, los cuales estarán sometidos a evaluaciones de acuerdo a sus niveles de formación (básico, intermedio y avanzado) y cumpliendo con los requisitos establecidos en la Directiva N° 013-2017-OSCE/CD.

¿Cuándo empezarán las evaluaciones para la certificación por niveles?

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE  publicó que a partir de este 18 de septiembre se iniciarán con las evaluaciones para la certificación por niveles dirigidos a todos los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las contrataciones – OEC de las Entidades Públicas, en todo el país.

⇒⇒ ¿Conoces todas las funciones del OSCE? Click aquí

En este proceso se espera que participen 12 mil logísticos en todo el país, 40% de los cuales se encuentra en Lima. Hay que recordar que el 31 de diciembre de 2017 vence la certificación de 5,400 logísticos.

⇒⇒ ¿Deseas conocer más sobre la nueva certificación por niveles? Click aquí

Las evaluaciones se realizarán en 22 regiones, y el Organismo de Contrataciones asignará la Sede donde rendirá el examen presencial supervisado, el cual estará en función a la dirección de residencia registrado en el Sistema de certificación – SICAN antes de postular a un determinado nivel.

También se asignará y confirmará la fecha y el horario para la rendición del examen en el marco de los rangos establecidos en la programación.

Recordemos que con la anterior directiva, la certificación era gratuita y en modalidad virtual, ahora para postular los participantes deberán registrarse en el sistema de certificación del OSCE, realizar el pago por derecho de examen, ingresar al sistema para registrar su postulación, asistir al local asignado para el examen y, finalmente, presentar de manera digital los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

contrataciones del estado

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

la mujer en el servicio civil peruano

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous 7 preguntas frecuentes sobre el SIGA MEF
Next ¿Cuáles son los regímenes laborales públicos?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *