Nelson Shack nuevo contralor de la República


nelson shack

nelson shack

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública RyC Consulting felicita al nuevo titular de la Contraloría General de la República Nelson Shack por su nombramiento, el cual formó parte de la plana docente de nuestra entidad y del Congreso Nacional de Presupuesto y Finanzas públicas – CONAPREF.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles nombrar al economista Nelson Shack en el puesto que quedó vacante tras la remoción de Édgar Alarcón.

Nelson Shack señaló que se necesita reestructurar y moralizar la Contraloría a través de una nueva ley orgánica de control, también enfatizó que “el sistema de control llega tarde y casi nunca detecta actos de corrupción”.

Shack cuenta con una larga experiencia en la administración pública, fue director del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco de la Nación, así como coordinador de la primera y segunda etapa del proyecto para mejorar los servicio de justicia en el Perú.

También fue coordinador general del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Perú – Banco Mundial entre enero del 2008 y diciembre de 2011.

Trabajó como especialista en Planeamiento, Programación y Estadística del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes) y asesor técnico de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales del MEF.

Nelson Shack ha sido condecorado por la Universidad Nacional de Piura como “Profesor Honorario” en el 2005 y por la contraloría con la “Orden al Mérito del Control” en el grado de Gran Auditor en el 2004, asimismo ha sido reconocido por la Universidad ESAN con el diploma de Gestión Docente Sobresaliente por tres años consecutivos.

 

contrataciones-del-estado

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

la mujer en el servicio civil peruano

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous ¿Quiénes son los Entes Rectores de los Sistemas Administrativos?
Next ¿Qué es Control Previo?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *