¿Qué es CONOSCE?


conosce

conosce

¿Quieres conocer a los proveedores que contratan con el  Estado? ¿Sabes qué es CONOSCE?

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE pone a disposición de la ciudadanía, así como de los empresarios y proveedores, los Indicadores del Mercado Estatal, una herramienta de transparencia e inteligencia de negocios que permite encontrar estadísticas de las contrataciones con el Estado realizadas por los proveedores, consorcios y entidades públicas denominada “CONOSCE”.

Este sistema permite conocer el número de proveedores que han contratado con el Estado a nivel nacional y por regiones, su inscripciones según capítulos del RNP, y según la procedencia (local o de otras regiones), al igual que las diferentes modalidades de contratación de bienes, servicios y obras.

¿Cómo utilizarla?

Primero debemos ingresar al portal del OSCE: http://portal.osce.gob.pe/osce/

Y hacemos clic en la imagen de CONOSCE

conosce

 

Entonces se abrirá su portal y haremos clic en la opción:  Proveedores que contratan con el Estado

conosce-II

 

Como se mencionó anteriormente, esta opción nos brinda conocer a todos los proveedores que han brindado sus servicios para el Estado desde el año 2008 hasta la actualidad.

conosce-III

 

También nos brinda la opción de buscar por OBJETO y podemos seleccionar entre bienes, consultorías obras, obras y servicios, como también podemos marcar la opción TODOS

conosce-obras

La busca puede ser específica y buscar con el RUC de la empresa.

A continuación realizaremos un ejemplo, y procedemos a ingresar el RUC de una empresa contratante.

conosce-IV

 

Marcamos la opción en Año: TODOS y en Objeto: Todos para conocer las veces que ha sido contratada, y nos aparece dos resultados.

conosce-V

 

Para conocer a detalle los montos de cada año de que ha brindado sus servicios la empresa al estado, hacemos clic en el nombre de la empresa que nos lleva a la siguiente ventana.

conosce-VI

 

Te puede interesar:

INVIERTE-PERU-VIRTUAL

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

la mujer en el servicio civil peruano

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous Reconstruccion con Cambios y sin corrupción
Next Ley del Servicio Civil ¿Cómo solicito CAPACITACION LABORAL?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *