MEF aprobó 4,422 proyectos de inversión pública


proyectos de inversión

proyectos de inversión

proyectos de inversión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó que fueron declarados viables 4, 422 Proyectos de Inversión Pública (PIP) al 11 de abril, los cuales suman S/19,559 millones, en los tres niveles de gobierno.

Las iniciativas declaradas viables por los gobiernos locales sumaron 13,007 millones de soles, en razón de 3,911 proyectos.

Luego siguen los correspondientes al Gobierno nacional, con 176 proyectos de inversión pública declarados viables, que alcanzan los 3,556 millones de soles.

Mientras que los gobiernos regionales tienen 335 PIP, que representan una inversión de 2,996 millones de soles.

Sectorial

En el período de análisis, el Ministerio de Educación (Minedu) lidera el ranking de viabilidad en el Gobierno nacional, con una inversión viable de 1,093 millones de soles en 70 PIP.

Le siguen el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con 971 millones de soles (cuatro proyectos), y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), con 412 millones en ocho proyectos.

Desempeño

En el caso de los gobiernos regionales, el Cusco encabeza el ranking de viabilidad, con una inversión declarada viable de 840 millones de soles en 14 PIP.

Luego, los gobiernos regionales de Junín, con 253 millones de soles (26 PIP), y Piura, con 207 millones (11 PIP).

En tanto que los municipios del departamento de Cajamarca lideran el ranking de viabilidad en el ámbito de los gobiernos locales, con una inversión declarada viable de 1,623 millones de soles en 269 PIP, seguidos por Lima, con 1,464 millones de soles en 411 proyectos.

Ejecución del gasto

La ejecución de la inversión pública alcanzó los 4,227 millones de soles hasta el 11 de abril, según el MEF.

Los gobiernos locales lideran la ejecución de la inversión pública con 2,021 millones de soles, seguidos por el Gobiernos nacional, con 1,393 millones, y los gobiernos regionales, con 813 millones.

El sector Transportes y Comunicaciones encabeza la lista de ejecución con 726 millones de soles.

 

Fuente: El Peruano

En este contexto R&C Consulting te invita a participar en nuestro próximo Curso Nacional Especializado “Invierte Perú” con el propósito de explicar el nuevo proceso para desarrollar proyectos de inversión pública, se brindará los alcances necesarios para comprender la aplicación de la nueva normativa de acuerdo a las disposiciones reglamentarias del Decreto Legislativo N° 1252, Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. El curso se llevará acabo los días 17, 18 y 19  de Mayo. ¡Ven, aprende con los mejores expositores en Gestión Pública, especialízate y certifícate!

INVIERTE-PERU-VIRTUAL

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

la mujer en el servicio civil peruano

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous ¿Que es la OCDE?
Next Se aprobó Directiva de Programación Multianual