Se aprobó Directiva de Programación Multianual


directiva de programación multianual

directiva de programación multianual

El economista José Herrera Jara, experto en Proyectos de Inversión Pública, en una entrevista referente a la ley
, nos recalca la necesidad de una directiva general para formular proyectos de inversión que especifique los procesos y los detalles paso a paso por cada uno del ciclo de inversión y por cada nivel de estudios.

En ese sentido, este domingo 16 de abril se publicó la “Directiva de Programación Multianual” en el Diario Oficial El Peruano (a través de la Resolución Directoral 008-2017-EF/50.01) la cual esclarece el horizonte de tres años en cuestión a los proyectos de inversión aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta directiva articula mejor las prioridades del Gobierno, y la gestión macroeconómica y presupuestaria de las entidades públicas, es decir, establece la asignación Presupuestaria Multianual por un periodo de tres años, sujetada a la programación de gastos, e incorpora en la Asignación Presupuestaria Multianual una estimación del uso de los saldos de balance, orientados al cierre de brechas de infraestructura o de acceso de servicios públicos.

Asimismo, se amplía el tiempo disponible y predeterminación para presentar la información para la discusión de las propuestas de la entidad.

También referida resolución directoral deja sin efecto la Directiva 002-2015- EF/50.01 “Directiva para la Programación y Formulación Anual del Presupuesto del Sector Público, con una perspectiva de Programación Multianual”, aprobada por la Resolución Directoral 003-2015-EF/50.01.

Para descargar el PDF  de la Directiva de Programación Multianual clic en la siguiente imagen:

Directiva-de-Programacion-Multianual

En este contexto R&C Consulting te invita a participar en nuestro próximo Curso Nacional Especializado “Invierte Perú” con el propósito de explicar el nuevo proceso para desarrollar proyectos de inversión pública, se brindará los alcances necesarios para comprender la aplicación de la nueva normativa de acuerdo a las disposiciones reglamentarias del Decreto Legislativo N° 1252, Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. El curso se llevará acabo los días 17, 18 y 19  de Mayo. ¡Ven, aprende con los mejores expositores en Gestión Pública, especialízate y certifícate!

INVIERTE-PERU-VIRTUAL

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

la mujer en el servicio civil peruano

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous MEF aprobó 4,422 proyectos de inversión pública
Next ¿Cómo buscar una compra en el SEACE 3.0?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *