Gobierno aprobó Decreto de Urgencia


Gobierno aprobó Decreto de Urgencia

Decreto de Urgencia

Gobierno aprobó Decreto de Urgencia

Con la finalidad de atender a los damnificados por las lluvias y desbordes en diversos puntos el país, así como también para impulsar el PBI y estimular la economía en un escenario de emergencias, el Gobierno aprobó Decreto de Urgencia que será publicado el día de mañana, el cual contempla diversas medidas en materia de salud, educación, vivienda y otros sectores.

Según información oficial, el Decreto de Urgencia autoriza la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 hasta por S/ 4.400 millones.

Asimismo, se transfiere S/ 100.000 en el presupuesto institucional de cada gobierno local que se encuentre en zonas declaradas en estado de emergencia, hasta la culminación de esta concurrencia.

Además, el Ministerio de Educación quedó autorizado a financiar el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario, incluido los servicios sanitarios, de los locales escolares ubicados en las zonas afectadas por las lluvias hasta por S/ 200 millones.

En tanto, el Ministerio de Salud podrá realizar transferencias financieras hasta por S/ 200 millones a favor unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales. Ello con el fin de financiar el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia.
La norma autoriza al Ministerio de Vivienda a adquirir módulos temporales de vivienda para reubicar a personas que viven en laderas de ríos. Pero también se plantea construcción de viviendas para atender a los damnificados en zonas aptas.

FUENTE: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL PERÚ – MEF

Te puede interesar…

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

la mujer en el servicio civil peruano

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous ¿Cuáles son principales los cambios en el Reglamento de la nueva Ley de Contrataciones?
Next ¿Qué procedimientos debe realizar una entidad pública para ayudar en situación de emergencia?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *