Reglamento de Invierte.pe es aprobada por la PCM.


Reglamento de Invierte.pe es aprobada por la PCM

reglamento de invierte.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros – PCM aprobó el reglamento de Invierte.pe, nombre del nuevo mecanismo que ayudará a impulsar las inversiones públicas en el país, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Asimismo, se dijo que el MEF solo intervendrá en la programación y verificará que los proyectos cumplan con cerrar brechas sociales y se otorgará una asignación presupuestal.

Recordemos que Invierte.pe, tiene como propósito asegurar la eficiencia y eficacia del proceso de descentralización, así como agilizar y mejorar la ejecución de proyectos, asimismo se busca reducir tiempos en inversiones de pistas, puentes y servicios.

Por otro lado, se dijo que en el reglamento se consideran obras de baja y alta complejidad. “Las primeras, es decir, las de baja complejidad solo requerirán una ficha técnica y las de alta complejidad, con inversiones de 15.000 UIT (s/ 60 millones 750 mil) o más, deberán tener un expediente técnico y estarán a cargo de una unidad ejecutora”, añadió el ministro de economía y finanzas.

FUENTE: Diario la República.

Te puede interesar…

inverte-peru

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

reglamento de invierte.pe

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous Victor Vargas Espejo, nuevo Director Académico de R&C Consulting.
Next SERVIR - Autoridad Nacional del Servicio Civil: ¿Qué es?
  • Jym Miranda

    Excelente información para mantenernos actualizados