SIAF WEB ¿Cómo ingresar al sistema SIAF WEB?


siaf web

siaf web

¿Cómo ingresar al Sistema SIAF WEB – Operaciones en Línea – Módulo de Administrador de Usuarios?

siaf web

SIAF WEB

En primera instancia, se debe tener claro que la Oficina General de Tecnologías de la Información – OGTI, viene implementando aplicativos web, que responde a los requerimientos del SIAF – Sistema Integrado de Gestión Administrativa. Este aplicativo web, permite el acceso a los diferentes módulos como el módulo administrador de usuario y el módulo administrativo.

El Ministerio de Economía y Finanzas., sostiene que “mediante el Módulo Administrador de Usuarios, se busca estandarizar la forma en que los usuarios que requieren ingresar a las aplicaciones WEB del SIAF puedan tener un acceso adecuado, que garantice una correcta identificación y proporcione los mecanismos para delegarle o revocarle los permisos a cada opción ya sea como consulta u operación”.

Requerimientos mínimos para acceder al aplicativo siaf web:

Para acceder al sistema se debe utilizar cualquiera de los navegadores a mencionarse:

  • Chrome (se recomienda).
  • Microsoft Windows Internet Explorer Versión 9 o superiores.
  • Mozilla Firefox versión 16 y superiores.

Para acceder al sistema deberá ingresar con el siguiente enlace:

https://apps4.mineco.gob.pe/siafadmapp/ CLIC AQUÍ

Cuando se encuentre en la página indicada, deberá rellenar su usuario, contraseña y el campo que indica “ingresar código de imagen”, este código o texto podrá visualizarlo en la parte superior, luego le dará clic al botón ingresar. (Ver imagen N°1)

siaf web
Imagen N° 1

En caso no pueda acceder al sistema, aparecerá un texto en color rojo indicando el mensaje de validación. (Ver imagen N° 2)

siaf web
Imagen N° 2

Este mensaje en color rojo puede aparecer por las siguientes razones:

Error: Credenciales erróneas, este mensaje se muestra cuando se registra un usuario o contraseña errado o que no existe.

Error: Los caracteres ingresados no concuerdan con la imagen, este mensaje aparece cuando el texto registrado está incorrecto, debido a que no es igual a los caracteres que se muestra en la imagen.

Usuarios que pueden acceder a este aplicativo

El MEF sostine que existen diferentes tipos de usuarios:

  • Usuario responsable

Responsable de cuenta tipo director OGA, creado en el módulo administrativo cliente como titular responsable del manejo de cuentas. Se podrá ingresar al sistema con el mismo usuario y clave asignado para las firmas electrónicas, tiene asignado (activado) por defecto el módulo administrador de usuarios y podrá crear, dar mantenimiento y otorgar privilegios de acceso a otros usuarios.

Otros responsables de cuenta, creados en el módulo administrativo cliente como responsables del manejo de cuentas (tesorero y 2 suplentes). Puede ingresar al sistema con el mismo usuario y clave asignado para las firmas electrónicas. Solo pueden ingresar al sistema si el administrador de usuario le asigna algún módulo.

  • Usuario utilizado

Usuarios creados en el aplicativo integración SEACE con el SIAF, que podrán acceder a este sistema con el mismo usuario y clave que le asignaron en dicho módulo y solo podrán ingresar a los módulos que el administrador de usuario le asigne o active. (El administrador de usuario, será el responsable de cuenta tipo director OGA y un usuario (responsable o autorizado) a quien este asigne el módulo administrador de usuarios.)

Usuarios creados por el administrador de usuarios en el módulo administrador de usuarios, que podrán ingresar a este sistema con el usuario y clave que será enviado a su correo electrónico. Solo podrán acceder a los módulos asignados.

Te puede interesar…

Adquiere la grabación completa del CONAPREF 2016, solicítalo ahora y podrás tenerlo en menos de 24 horas en tu domicilio.

siaf web

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

siaf web

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous SIGA 2017: Novedades del Sistema Integrado de Gestión Administrativa
Next Procedimiento Administrativo Sancionador en la Gestión Pública
  • maribel mauricio rojas

    Esta interesante el tema