Gerente Público: ¿Qué significa ser un buen Gerente Público?


gerente público

gerente público

Fragmento de 5 minutos de la ponencia de Julio Guzmán (ex candidato presidencial 2016) – (Duración más de 1 hora).

¿Qué significa ser un buen Gerente Público?

“Hay cuatro elementos fundamentales que hacen que una persona sea un buen gerente público y un buen líder” manifestó Julio Guzmán (ex candidato presidencial 2016), estas palabras fueron dichas en el IV Congreso Nacional de Presupuesto y Finanzas Públicas – CONAPREF 2016. (Solicita la grabación completa del evento y certifícate. Clic aquí).

Continuando con lo escrito, el primer elemento es entender el Estado peruano, el servidor público debe conocer la organización del estado, saber cuántos ministerios hay, cuál es la relación que existe entre cada una de ellas, una persona que no tiene claro este esquema no podrá trabajar correctamente.

El segundo elemento, son las herramientas de gestión, es decir, se debe conocer y entender cuál es la razón de los sistemas de gestión que son utilizados en el Estado, algunos de ellos son los siguientes:

  • El Sistema Nacional de Inversión Pública. (SNIP ahora Invierte.pe)
  • El Sistema Integrado de Administración Financiera. (SIAF)
  • El Sistema de Contrataciones del Estado.
  • El Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  • El Sistema Nacional de Control del Estado.
  • Presupuesto por Resultados (PPR), etc.

El tercer elemento, son las herramientas de análisis, se debe tener conocimientos sobre la economía peruana, las finanzas públicas, los métodos cuantitativos, la evaluación de proyectos, etc.

Por último, el cuarto elemento y tal vez el más importante para ser un gerente público competitivo y un buen líder son las herramientas personales, es decir, ¿quién eres como persona? Por lo tanto, la formación de la persona es lo más importante del funcionario público.

Adquiere la grabación completa del CONAPREF 2016, solicítalo ahora y podrás tenerlo en menos de 24 horas en tu domicilio. CLIC AQUÍ

gerente público

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

gerente público

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous Paquete legislativo contra la corrupción en el Perú
Next Decreto Legislativo 1341 modifica la Ley de Contrataciones del Estado