SIGA Módulo de Logística, ¿Qué es y cómo acceder a este módulo?

siga módulo de logística

siga módulo de logística

*** DESCARGA GRATIS EL MANUAL COMPLETO DEL MEF SOBRE EL MÓDULO DE LOGÍSTICA EN WEB
***

Como ya es de conocimiento, el Sistema Integrado de Gestión Administrativa más conocido como SIGA, es una herramienta informática que está elaborada en la plataforma Power Builder y trabaja sobre una base de datos llamada Oracle o SQL Server. Asimismo, es un sistema que permite simplificar y ordenar los procesos administrativos siguiendo los lineamientos de los Órganos Rectores de los Sistemas Administrativos del Estado.

Cabe resaltar, que es un sistema desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, por ende es el único propietario de este sistema y el encargado de autorizar la instalación del SIGA.

Por otro lado, es necesario mencionar y no olvidar que este sistema está conformado por módulos y submódulos, siendo uno de ellos el Módulo de Logística, pero ¿cómo accedemos a este módulo? Mira los siguientes pasos:

¿Qué es el Módulo de Logística para el MEF?

El MEF sostiene, que el módulo de logística, es una herramienta de ordenamiento para la gestión de logística, este módulo permite ejecutar, registrar, controlar, elaborar, revisar y emitir información acerca de las adquisiciones de bienes y contratación de servicios, viáticos y patrimonio, realizados por la Unidad Ejecutora.

¿Cómo acceder al Módulo de Logística?

Para ingresar a este módulo, primero se deberá ingresar al sistema SIGA, después se dará doble clic al ícono Módulo Logística como se muestra en la siguiente imagen.

siga módulo de logística

Al ingresar al Módulo Logística, podrán observar la ventana principal de este módulo, con sus respectivos submódulos y opciones; entre ellos como ya es de conocimientos para muchos encontrarán: Tablas, Programación, Pedidos, Procesos de Selección, Adquisiciones, Almacenes, S.N.P. Utilitarios, Gestión Presupuestal e Integración.

siga módulo de logística

A continuación, para tener un panorama más amplio de este módulo, se describirá la barra de menú.

Barra de menú: La barra de menú, se encuentra ubicada en la parte superior del módulo de logística, aquí mismo se incluye un conjunto de sub módulos utilizados para operar el sistema.

Tablas: Esta opción permite el registro de los datos básicos a las tablas principales del módulo de logística.

Programación: Aquí se podrá administrar y controlar el cuadro de necesidades, el techo presupuestal y el plan anual de obtención.

Pedidos: Permite realizar el registro y autorización de los pedidos, registro de gastos generales y las compras por encargo.

Procesos de selección: Esta opción comprende el registro de los tipos de comités, los procesos de selección y generación de contratos.

Adquisiciones: Permite la generación de las órdenes de compra y servicio, devengados y el control de fases de las órdenes.

Almacenes: Realiza el control de los ingresos al Almacén, pedidos, consultas, transferencias de la carga del inventario inicial y el inventario físico del almacén.

Utilitarios: Permite la ejecución de Scripts, consulta de transacciones en el SIGA, generación de Backup, entre otros.

Gestión Presupuestal: Realiza la carga del Marco y afectación presupuestal. Asimismo, el seguimiento de la certificación.

Te puede interesar…

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros Cursos Técnicos Especializados, Programas de Especialización, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Articulos Relacionados
comentario ( 4 )
  1. JUAN FLORES ROJAS
    12 diciembre, 2016 at 16:02

    dictaran cursos via web y si entregaran el instalador del demo siga actualizado??? quisiera que me respondan.

  2. MICHAEL
    10 enero, 2017 at 11:49

    BUENOS DIAS, TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO, NO HE RECIBIDO LA CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE PARA MANEJAR DE MANERA EFICIENTE EL SIGA-MEF. EN TAL SENTIDO LE SOLICITO, DE MANERA MUY RESPETUOSA, ME ENVÍEN MANUALES, CURSOS VIRTUALES Y/O SEPARATAS PARA PODER AUTO ENSEÑARME DICHA HERRAMIENTA. GRACIAS.

  3. cresencio camargo gaspar
    7 marzo, 2017 at 10:15

    como voya tener acceso al programa de siga para utulizar e ingresar o para registrar en la municipalidad

  4. cresencio camargo gaspar
    7 marzo, 2017 at 11:26

    cuales son los pasos para entrar al sistema de siga

Dejanos un comentario