¿Cómo identificar un billete falso?


como identificar un billete falso

como identificar un billete falso

Hoy en día, somos testigos del aumento de billetes falsos que circulan en todas partes. Debido a esto, muchos de nosotros nos hemos preguntado en algún momento ¿cómo identificar un billete falso?. Pues, la preocupación de ser estafados o engañados nos inquieta.

Por este motivo, el Banco Central de Reserva del Perú cuenta con un módulo de consulta virtual, el cual es un método más seguro. Usted podrá indagar con facilidad la serie y numeración de los billetes que se registra en la base de datos como billetes falsificados. De igual modo, este módulo de consulta permitirá conocer los elementos de seguridad del billete consultado. Asimismo, se recomienda siempre revisar los billetes por ambos lados.

Pasos a seguir:

1. Para consultar la serie y numeración de billetes falsificados, deberá ingresar a la página del Banco Central de Reserva del Perú. Click Aquí

2. Después de ingresar al módulo de consulta, usted deberá colocar la serie y numeración, el cual se encuentra registrada en dos lugares del billete como puede observar en la imagen.

como identificar un billete falso

3. Asimismo, deberá colocar el código que aparece en la parte inferior como se muestra en la imagen. Finalmente, le dará clic en consultar.

como identificar un billete falso

¡Atención!

¿Te gustaría ser un experto en la Administración Pública y llevar el éxito a tu organización con una gestión moderna? ¡No te preocupes más! La Escuela de Gobierno y Gestión Pública de R&C Consulting te invita a participar en nuestro próximo programa de especialización “Gestión y Administración Pública” a iniciarse este 21 de Septiembre. ¡Certificación por 120 horas lectivas! Para más información haz Click Aquí

Participa de nuestro IV Congreso de Presupuesto y Finanzas Públicas

como identificar un billete falso

IMPORTANTE

Si deseas especializarte y conocer un poco más sobre la Gestión Pública en el Perú, te brindamos materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

como identificar un billete falso

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous Fases de la contratacion publica: Clasificacion
Next Gestion publica al 2021 por Enrique Cornejo - CONAPREF 2015