Soporte SIAF: ¿Cómo editar las tablas del SIAF con Visual FoxPro?


Soporte SIAF: ¿Cómo editar las tablas del SIAF con Visual FoxPro?

Soporte SIAF

Como habíamos mencionado en nuestro artículo anterior sobre el Soporte SIAF, los problemas que más se presentan en el sector público son técnicos, por ende, es necesario y de vital importancia conocer la parte teórica y operativa del SIAF. No dejes de leer el siguiente artículo, el Dr. Pablo Vílchez especialista en el SIAF nos explica cómo ingresar al programa Visual FoxPro para poder editar las tablas del SIAF.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Visual FoxPro es un sistema de gestión de bases de datos, el cual está sujeto a un lenguaje de programación procedural. Por otro lado, para poder editar las tablas del SIAF es necesario tener instalado este programa.

canaston

¿Cómo ingresamos al Visual FoxPro?

Una vez instalado este programa en su computadora, buscaremos la carpeta “vfp_8” y le daremos doble clic.

soporte siaf

Nos aparecerán varias carpetas, buscaremos la opción que dice “vfp8” el cual tiene un icono de un zorro, le daremos clic a esta opción.

soporte siaf

Luego nos aparecerá una pantalla, el cual representa la parte programática del SIAF. Asimismo, este programa nos permitirá introducirnos en las tablas del SIAF.

soporte siaf

Por otro lado, para poder tener acceso a este sistema tenemos que setear y colocar lo siguiente: “SET DEFAULT TO C:\SIAF_DEMO\DATA”, a esto se le llama seteo de la carpeta DATA, el cual nos va a permitir manipular la información.

soporte siaf

Luego colocaremos USE y el nombre de una tabla por ejemplo: “USE USUARIO_ENTIDAD” a bajo de esto colocaremos SET EXCLUSIVE OFF. Debemos tener en cuenta que “USE” es el comando y “USE USUARIO_ENTIDAD” nos servirá para ingresar a las tablas. Debemos tener en cuenta que una tabla es toda aquella información que almacenamos.

soporte siaf

¿Dónde se encuentran las tablas? Entraremos a la Unidad C, luego le daremos clic a la carpeta SIAF DEMO y nos aparecerán las tablas del SIAF.

soporte siaf

Por otro lado, si queremos visualizar las tablas utilizaremos el comando BROWSE, este comando nos servirá para visualizar el contenido, es decir, que información contiene y qué almacena.

En este contexto R&C Consulting te invita a participar en nuestro próximo Curso Taller Soporte Técnico del SIAF con el fin de perfeccionar y fortalecer sus conocimientos y prepararlos para los nuevos cambios que se vienen en la Administración Pública. El curso se llevará a cabo este 30 de Junio y 1 de Julio. Ven y aprende con los mejores expositores en Gestión Pública, cómo proteger la información que se registra en el SIAF, cómo detectar y eliminar virus en la base de datos del SIAF, entre otros temas relevantes. Certificación por R&C Consulting por 24 horas lectivas. ¡No esperes más y prepárate para los nuevos retos que trae el nuevo gobierno! Para más información haz Click Aquí

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

¡NUEVO! Ya puedes adquirir desde ahora nuestros cursos en DVD 2016, R&C Consulting te brinda la misma opción de capacitarte y certificarte en los Sistemas, SIAF, SIGA y SEACE sin salir de casa. Para más información haz Click Aquí

Soporte SIAF

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous ¿Cómo nace la Contabilidad Gubernamental y cuáles son sus componentes?
Next Requerimiento Eficiente ¿Qué es y cuáles son sus características?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *