Estructura interna del SIAF y sus carpetas

estructura interna del SIAF y sus carpetas

estructura interna del SIAF y sus carpetas

Sabías que los problemas que más se presentan en el sector público son técnicos, por lo tanto, es imprescindible conocer la estructura interna del SIAF, es decir, la parte operativa, teórica y normativa del SIAF, para solucionar los problemas que se presentan. No dejes de leer el siguiente artículo donde el Dr. Pablo Vilchez especialista en el SIAF nos habla de la estructura interna del SIAF y las carpetas que lo conforman.

canaston

Carpetas que forman el SIAF

Carpeta Bitmaps, es una carpeta de diseño del SIAF, es decir, es la parte artística.

Carpeta Correo, es una carpeta de transmisión de datos, es decir, es una carpeta donde se recibe todos los archivos que nos transmite el Ministerio de Economía y Finanzas, su área de Soporte SIAF.

Carpeta DATA, es una carpeta donde se graba toda la información que se registra en el SIAF; tanto presupuestal, administrativo y contable.

Carpeta DLL, Sirve como soporte para poder levantar el SIAF, es decir, es una librería de ayuda para el SIAF.

Carpeta Interfase, nos va servir para hacer interfase o comunicarse con el SIAF y SIGA.

Carpeta Listado, es una carpeta que sirve para poder grabar todos los reportes que son exportados en formatos pdf, txt y Excel.

Msxml 2,es una carpeta que sirve como ayuda, para poder preparar la información que se envía desde la unidad ejecutora hasta el MEF – Ministerio de Economía y Finanzas, también sirve como ayuda para preparar la información que envía el MEF hasta la unidad ejecutora.

Carpeta Reports, sirve para poder visualizar los reportes, ya sean presupuestales, contables, administrativas, conciliación, modulo de planillas, etc. Sin estas carpetas no podemos ver los reportes del SIAF.

Carpeta XML, es una carpeta donde se puede generar los archivos que se envía al MEF – Ministerio de Economía y Finanzas, también los archivos que se recibe, estos archivos se llaman XMQ.

estructura interna del siaf

En este contexto R&C Consulting te invita a participar en nuestro próximo curso Soporte Técnico del SIAF, con el fin de perfeccionar sus conocimientos y prepararlos para los nuevos cambios que se vienen en la Gestión Pública. El curso se desarrollará este 30 de Junio y 1 de Julio del 2016. Aprenderás a proteger la información que se registra en el SIAF y a solucionar problemas. ¡Ven, capacítate y certifícate con nosotros! Para más información haz Click Aquí

estructura interna del siaf

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes escribirnos y compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

¡NUEVO! Ya puedes adquirir desde ahora nuestros cursos en DVD 2016, R&C Consulting te brinda la misma opción de capacitarte y certificarte en los Sistemas, SIAF, SIGA y SEACE sin salir de casa. Para más información haz Click Aquí

estructura interna del siaf

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Articulos Relacionados
Dejanos un comentario