¿Qué es el SEACE? (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado)


¿Qué es el SEACE? (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado)

El sistema de contrataciones del estado cuenta con diferentes herramientas para lograr una mayor gestión y transparencia en los procesos de contrataciones, entre las principales herramientas se encuentran el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), RNP (Registro Nacional de proveedores) y la herramienta de Catalogación.

> DESCARGA LA PRESENTACIÓN DEL SEACE 3.0 (46 Diapositivas) <

¿Qué es el SEACE?

El SEACE, es el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, este permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas que está basado en el artículo 47 de la Nueva Ley 30225.

Asimismo, el SEACE es el principal mecanismo de “publicidad” en el cual todas las entidades públicas deben brindar información de todos sus procesos de contrataciones. Para realizar un proceso de contratación la entidad debe recurrir al sistema de contrataciones el cual está constituido por 3 grandes fases: actos preparatorios, selección y la ejecución contractual, dentro de estas fases la entidad se encuentra obligada de brindar información al SEACE.

Nuevo enfoque del SEACE

En el año 2013 se hace el cambio de la plataforma 2.0 y se realiza una nueva plataforma 3.0, ésta última es la que actualmente utilizamos. Antes para realizar una convocatoria en la plataforma 2.0 era fácil de hacerlo, en una sola plataforma se podía encontrar el Módulo de Actos Preparatorios, Módulos de Selección, Módulo de Plan Anual y el Módulo de Contratos, pero a partir de la creación de la plataforma 3.0 del SEACE, se divide el mecanismo de registro de las Contrataciones del Estado, es decir, en la versión 2.0 se registra el Módulo del Plan Anual de Contrataciones del Estado y el Módulo de Contratos, mientras que en la versión 3.0 se registra el Módulo de Actos Preparatorios y el Módulo de Selección.

seace

Alcances del SEACE

  • El SEACE busca constituirse en el portal de las compras estatales en un entorno electrónico
  • Ser un Portal de información de todas las compras de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras por parte de las entidades públicas contratantes (EPC)
  • Busca permitir las transacciones electrónicas entre las entidades públicas contratantes y los proveedores
  • Fomentar e impulsar el desarrollo de procesos electrónicos

Objetivos del SEACE

  • Fortalecer y agilizar los procesos de contrataciones
  • Incrementar la transparencia en los contratos de bienes, servicios y obras.
  • Permitir la activa participación de los proveedores
  • Ser un sistema de información para la sociedad civil
  • Supervisar y fiscalizar el mercado de las contrataciones públicas

¿Qué nos brinda el SEACE?

  • Información de las contrataciones publicadas por las entidades contratantes
  • Plan anual de contrataciones
  • Procesos de selección
  • Contratos y ejecución contractual
  • Reportes
  • Detalle de los planes anuales informados
  • Búsqueda de oportunidades de negocio
  • Reporte por tipo de procesos, por producto, modalidad de selección
  • Reporte de proveedores con buena pro

seace peru

En este contexto R&C Consulting busca perfeccionar el conocimiento de los nuevos servidores públicos sobre el SEACE Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, es por ello que estamos próximos a realizar el Curso Presencial del SEACE 3.0, aprenderás los aspectos generales de este Sistema de acuerdo a la Nueva Ley de Contrataciones del Estado. Días: 8, 9 y 10 de Junio de 6:15 a 9:30 pm Certificación por R&C CONSULTING ¡No dejes pasar la oportunidad de especializarte y certificarte!Para más información haz Click Aquí

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

¡NUEVO! Ya puedes adquirir desde ahora nuestros cursos en DVD 2016, R&C Consulting te brinda la misma opción de capacitarte y certificarte en los Sistemas, SIAF, SIGA y SEACE sin salir de casa. Para más información haz Click Aquí

siaf

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous ¿Qué es el SIAF? (Sistema Integrado de Administración Financiera)
Next Soporte SIGA: Interfase del SIGA y el SIAF

3 Comments

  1. 25 Mayo, 2014

    La credsis en el sector de la crotsnuccif3n no es nueva, se han atravesado varias en las faltimas de9cadas, lo que singulariza la presente crisis es que ha venido acompaf1ada por el sector inmobiliario y financiero. Pero no nos engaf1emos, se va a seguir construyendo: obra civil, vivienda pfablica y privada, plantas de energedas renovables Pero es el Gobierno quien tiene que reciclar a los trabajadores f3 especializarlos en las nuevas dirrecciones en la que avanzare1 la crotsnuccif3n, mediante cursos de formacif3n y especializacif3n subvencionados y gratuitos Y e9sto, lamentablemente, no se este1 haciendo. Por e9llo, somos los trabajadores quienes tenemos que preocuparnos, informarnos, y conseguir la formacif3n necesaria. Animo y a por el objetivo.

  2. Marco
    25 Diciembre, 2015

    Me interesa el curso estare ala espera de su ongormacion.

    Marco

  3. R&C Consulting
    19 Enero, 2016

    Hola Marco, te responderemos vía email . slds

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *