¿Cuál es la finalidad del SNIP?


¿Cuál es la finalidad del SNIP?

En búsqueda de un producto de calidad

¿Qué es el SNIP?

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) es una metodología desarrollada por el banco mundial, esta metodología nos permite realizar proyectos donde los recursos del estado sean bien utilizados y sean productos de calidad.

El SNIP frente a la planificación estratégica, promueve principalmente el desarrollo local, de modo que se deben planificar los retos para solucionar problemas.

SNIP

Entonces empezamos por planificar, Aquí es donde se definen los objetivos y estrategias, al hacer este proceso se busca organizar para lograr la eficacia y la eficiencia del proyecto, luego de este proceso se busca dirigir, es decir, se consulta como liderar y motivar a las personas, y así lograr controlar, para poder verificar el logro de resultados.

¿Qué busca el SNIP?

El SNIP busca la eficiencia en la utilización de recursos de inversión, así mismo también desarrolla la sostenibilidad en la mejora de la calidad o ampliación de la provisión de los servicios públicos intervenidos por los proyectos. El mayor impacto socio económico también es uno de los factores que pretende solventar, es decir, busca un mayor bienestar para la población.

¿Quiénes forman parte del SNIP?

– El Órgano Resolutivo
– Las unidades Formuladoras(UF)
– Las oficinas de propagación e Inversiones
– Las Unidades Ejecutoras

IMPORTANTE

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y los diversos sistemas informáticos de la Gestión Pública son vitales para el desarrollo del país, y conocer a fondo este sistema se hace cada vez más necesario. Es por eso que en R&C Consulting te brindamos los mejores cursos con expertos en el tema y con promociones imposibles de rechazar.

Este 11, 12 y 13 de Noviembre 2015, se realizará el curso especializado sobre el SNIP. Inscríbete y aprovecha los descuentos de preventa AQUÍ.

SNIP

Para ampliar tu conocimiento te brindamos material informativo visual sobre el “SNIP” descargalo en nuestra comunidad oficial, si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información, déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo o compártelo en nuestro muro de Facebook.

Para más información sobre nuestro curso del SNIP puedes adquirir el curso en DVD con 24h lectivas ingresa en el siguiente enlace.

SNIP

Previous ¿Qué entendemos por SIGA PpR?
Next Planeamiento Estratégico y la búsqueda de un desarrollo sostenible