Planeamiento Estratégico y la búsqueda de un desarrollo sostenible


Planeamiento Estratégico y la búsqueda de un desarrollo sostenible

Uno de los factores claves para un futuro asegurado de prosperidad en el Perú es la realización de estrategias con un único fin, “El cambio”, buscamos la orientar efectivamente al desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo del país, la entidad encargada de conducir de manera participativa y que acuda al mejoramiento de la calidad de vida de la población y desarrollo sostenible es el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, el cual cumple el rol de ser el pilar de la Gestión Pública.

¿Cuál es la función del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)?:

Planeamiento

El proceso que deben seguir todas las entidades es que comiencen a realizar sus propios procesos de planeamiento estratégico, cabe resaltar que CEPLAN solo se encarga de dar la metodología de trabajo vinculado a un solo fin, el cual es tener un objetivo en común. Entonces se tiene claro que CEPLAN no te dice como planificar tus proyectos, ni el camino de desarrollo que lleva el mismo, sino que se encarga de conducir de manera participativa, clara y concertada, a las entidades, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la población y al desarrollo sostenible del país.

En importante definir los términos que utilizaremos, así que nos preguntamos ¿Qué es la planificación?

La planificación es un proceso metodológico diseñado para obtener un objetivo que cambie la realidad.

¿Cuál es el fin de la Gestión Estratégica?

La gestión estratégica te ayuda a mejorar la calidad de la proceso, de modo que pone en claro hasta donde se quiere llegar, así mismo las decisiones son tomadas en torno al logro, es decir en torno al objetivo estratégico en el cuál nos basamos para generar dicho proceso.

Se tiene en cuenta que la evaluación es muy importante, para ir mejorando los obstáculos que se pueden ir presentando en el camino.

El planeamiento estratégico promueve el pensamiento futurista, sin embargo siempre debe sobrellevar un análisis objetivo y una evaluación constante, para que así la dirección futura sea exitosa.

En conclusión…

 

Te puede interesar…

curso siga

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

¡NUEVO! Ya puedes adquirir desde ahora nuestros cursos en DVD 2016, R&C Consulting te brinda la misma opción de capacitarte y certificarte en los Sistemas, SIAF, SIGA y SEACE sin salir de casa. Para más información haz Click Aquí

control previo

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous ¿Cuál es la finalidad del SNIP?
Next Soporte Técnico SIAF - SIGA

3 Comments

  1. Fernando Mendoza M.
    26 enero, 2016

    Muy agradecido por la transferencia de conocimientos conceptuales y prácticos del sector publico que se moderniza. solo me cabe felicitarles y prometerles que pronto debo inscribirme en: seace, planeamiento estrategico y siga.

  2. 1 febrero, 2016

    Gracias Fernando, estamos para servirte. Slds,

  3. RAUL MUÑOZ
    9 mayo, 2016

    buen dia, para cuando tienen previsto dictar el curso de planeamiento estrategico, me puede brindar el nombre del docente que dicta, es solo un curso, diplomado, especialidad,
    gracias por su atencion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *