Datos importantes del Módulo Administrativo 2015 (SIAF)


DATOS IMPORTANTES DEL MODULO ADMINISTRATIVO 2015 (SIAF)

¿QUÉ RESUELVE LA CERTIFICACIÓN DE CRÉDITO PRESUPUESTAL?

Se encarga de garantizar la acción de gastar, así mismo también se encarga de tener cobertura presupuestal disponible para empezar a gastar.

¿Dónde se registra el certificado presupuestal?

Esto se registra en el módulo administrativo.

¿Dónde se aprueba o rechaza el pedido?

Esto se realiza en el módulo presupuestal.

Por ejemplo:

Primero se registra el pedido en el módulo administrativo, luego el MEF se encarga de recibir el pedido presupuestal, de modo que el certificado queda en verificación, como tercera etapa el modulo presupuestal transmite al MEF dos estados, uno de ellos es la aprobación de la “certificación” o el “rechazo”, de acuerdo al resultado el módulo administrativo recibe aceptación o rechazo del pedido.

AL CERTIFICAR…

Cuando certificamos se consume el marco presupuestal, al ingresar al SIAF, ingresaremos a la opción módulo administrativo/registro/certificación y opción registro, aquí comenzamos a registrar los pedidos.

¿Cuál es el monto máximo qué podemos registrar?

El monto máximo será igual al saldo PIM, de no colocarse este saldo y se coloca uno superior, este será considerado como un “monto que excede el saldo del PIM”.

Monto máximo = saldo PIM

ESTADO DE ENVÍO…

En el SIAF se registra la siguiente información:
– T < TRANSMITIDO> #COLOR PLOMO
– A < APROBADO> #COLOR NEGRO
– R < RECHAZADO> #COLOR ROJO
– V < VERIFICACIÓN> #COLOR PLOMO
– N < HABILITADO> #COLOR VERDE
– P < PENDIENTE> #COLOR AZUL

CERTIFICADO PRESUPUESTAL Y EL COMPROMISO ANUAL

Estos son los actos preparatorios para empezar a gastar.

PARA MODIFICAR EL REGISTRO

Debemos ingresar a: REGISTRO/MODIFICACIÓN/MODIFICACIÓN DE CERTIFICADO Y COMPROMISO ANUAL

IMPORTANTE

Para informarnos más sobre este tema, compartimos material informativo del DIPLOMADO SIAF – MODULO ADMINISTRATIVO 2015(LOGÍSTICA, RECURSOS HUMANOS, CONTABILIDAD Y TESORERÍA) en nuestra Comunidad Oficial AQUÍ, así mismo lo podrás descargar ingresando tu usuario y clave.

Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

R&C Consulting busca complementar el conocimiento en el SIAF en un nivel básico, por ello tenemos para ti una oferta que no podrás dejar pasar, contamos con nuestro curso de “SIAF BÁSICO”, nuestro curso desarrollará MARCO JURÍDICO, PRESUPUESTAL Y FINANCIERO DE ENTIDADES PÚBLICAS, MODULO PRESUPUESTAL SIAF, MODULO ADMINISTRATIVO. ¡No pierdas esta gran oportunidad!, Para más información haz Click Aquí

SIAF

Para asesorarte sobre nuestros curso del SIAF puedes adquirir el curso en DVD con 24h lectivas ingresa en el siguiente enlace.

Si te sirvió la información, déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo o compártelo en nuestro muro de Facebook.

Previous ¿Cuál es el objetivo de la Gestión de Tesorería?
Next PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO AL SEACE

2 Comments

  1. eRICSON PINCHI RUIZ
    19 octubre, 2015

    hola buenos DÍAS, siempre entro a sus pagina web por que hay temas importantes y buenazos en la que me sirve por lo de mi carrera, pero necesito si me pueden ayudar , dando INFORMACIÓN sobre DEFINICIÓN y concepto de los MÓDULOS contable y MÓDULOS administrativo del siaf … por que estoy haciendo mi tesis y y abarco ese tema .. espero sus COLABORACIÓN y estare agradecido …

  2. 26 octubre, 2015

    Buen día estimado, nosotros estamos contentos de formar parte de tu crecimiento académico, por ello te enviaremos información a tu correo, saludos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *