Se oficializa la aprobación de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera


Se oficializa la aprobación de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

Sistema Financiero del futuro.

Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera fue aprobada con el objetivo principal de incentivar el ahorro seguro entre peruanos, ya que las entidades financieras cuentan con mecanismos de seguridad, como por ejemplo las tarjetas de crédito y débito, es decir buscan minimizar esta vulnerabilidad social en cuanto al riesgo de llevar efectivo a la mano, también se busca limitar el retiro diario de efectivo vía cajero automático, para así poder economizar y saber destinar los gastos.

Mencionada estrategia se desarrollará en las distintas zonas del país, ya que también se busca que las zonas más alejadas del país presenten también esta nueva opción como parte fundamental para el ahorro diario y así tener un mejor manejo de sus fondos. La modernización forma parte del cambio, esta estrategia se desarrolla bajo una perspectiva multidimensional enfocada hacia el incremento de los mercados financieros, constituyendo un instrumento de política de estado. Dentro de los beneficios podemos mencionar el acceso a créditos productivos, el cual va incrementar en suma mayoría al crecimiento de negocios o la puesta en marcha de nuevos emprendimientos, así mismo se contará con micro seguros lo que conlleva a la sostenibilidad económica en caso de pérdida de jefe de familia, así evitaremos abandono estudiantil de parte de los menores afectados.

Se trabajarán tres líneas de acción principales, en principio es la implementación de instrumentos electrónicos tales como las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito; luego se menciona el uso de fuentes de ahorro y sobre todo de inversión seguras y confiable para la sociedad; el tercer punto radica en impulsar el acceso de financiamiento a paquetes específicos de seguros tales como microseguros, seguros agrícolas y seguros contra eventos catastróficos.

Estrategia Nacional de Inclusión Financiera se promulga con el fin de ser confiable, eficiente, innovadora y adecuada a las necesidades de diversos segmentos de la población.

Fuente:www.andina.com.pe

IMPORTANTE

¿Usted se ha preguntado cómo se regulará la administración de los fondos públicos en todas las entidades de la administración pública? Pues para contar con una eficiente gestión de los fondos públicos R&C Consulting tiene para ti una oferta que no podrás dejar pasar, contamos con nuestro curso de “Gestión de Tesorería Gubernamental”, el cual desarrollará el tema de la Fuente de Financiamiento y uso de los mismos, promoviendo la eficacia y eficiencia, en un contexto de transparencia y responsabilidad fiscal. Para ampliar tu conocimiento te brindamos material informativo sobre “Gestión de Tesorería Gubernamental” descargalo en nuestra comunidad oficial, si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

Para más información haz Click Aquí

Si te sirvió la información, déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo o compártelo en nuestro muro de Facebook.

Previous FACILIDADES Y FORMAS DE PAGO DE SUS CUENTAS SIN IR AL BANCO
Next PUNTOS IMPORTANTES DEL DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE POR 28 DE JULIO DEL 2015