PUNTOS IMPORTANTES DEL DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE POR 28 DE JULIO DEL 2015


PUNTOS IMPORTANTES DEL DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE POR 28 DE JULIO DEL 2015

“Somos parte de un gran país y vamos a trabajar con convicción. Feliz 28 de julio ¡Qué viva el Perú!”

discurso presidencial

Tras el discurso presidencial del pasado 28 de Julio 2015 podemos mencionar algunos puntos importantes que lo mencionaremos a continuación, sin embargo hubieron temas que no fueron tocados, como el caso de la gestión pública ¿Tendrá un motivo en especial? Pues aquí mencionaremos lo más sobresalientes del mensaje presidencial.

  • El mandatario menciona que al finalizar su gobierno un millón de peruanos tendrán un techo para afianzar una mejor calidad de vida.
  • Promulgación de la ley del leasing inmobiliario, la cual ayudará a que un mayor número de familias cuenten con su propia vivienda, sobre todo, aquellos que no son sujetos de récord crediticio favorable.
  • Dispone de la creación del programa de pensión por discapacidad severa a cargo del  Ministerio de la mujer y  Poblaciones Vulnerables, dicha implementación será el próximo año.
  • Se menciona a la educación donde se promulgan dos nuevos proyectos:
  1. Ley de los Institutos y Escuelas de Educación Superior, que apunta a modernizar la educación técnica y
  2. Ley de creación del Concejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior, que busca dirigir procesos de calidad con estándares de nivel internacional, con estándares de beneficio.
  • En cuanto a la Salud hoy en día en los hospitales de detectan el cáncer en estadíos tempranos, lo cual nos permite salvar vidas.
  • Se iniciará los estudios de 10 medicamentos genéricos que se comercializan en nuestro país, para que los ciudadanos accedan a medicamentos probados, semejantes al original y a un precio rentable.
  • Se menciona también que en el año 2016 se planea construir 51 hospitales más.
  • En cuanto a la corrupción, narcotráfico y seguridad se mencionó que se aprobó un plan que muestra la intención del gobierno para sancionar la corrupción.
  • En tanto a la seguridad resaltó la incorporación en el Código Penal del delito del sicariato, por el cual se podrá condenar con 25 años de prisión como mínimo y se dará cadena perpetua si se emplea a menores de edad para estos actos.
  • También se manifestó que se usará un sistema de rastreo de geolocalización de llamadas para detener a quien use un celular para cometer delitos como la extorsión y el narcotráfico.
  • Ayacucho tendrá el 100% de sus vías nacionales pavimentadas, en el 2016, y algo similar ocurrirá con Huancavelica.

No obstante, no pudimos presenciar en ningún momento el tema del incremento del sueldo mínimo, ni pautas concretas sobre la delincuencia, como también el desarrollo de la gestión pública, por ende dicho parlamento logró varias críticas, ya que también existen menciones de proyectos inconclusos hasta el presente año.

R&C Consulting busca capacitar a los participantes en el manejo práctico del SIGA 2015 en un nivel básico, por ello tenemos para ti una oferta que no podrás dejar pasar, contamos con nuestro curso de “SIGA”, nuestro curso desarrollará como tema fundamental las operaciones prácticas en tablas, programación, ejecución, proceso de selección, almacenes y patrimonio.¡No pierdas esta gran oportunidad! Para más información haz Click Aquí

SIGA

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento te brindamos material informativo sobre el “SIGA” descargalo en nuestra comunidad oficial, si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información, déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo o compártelo en nuestro muro de Facebook.

Previous Se oficializa la aprobación de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera
Next ¿Cómo se origina el Sistema Integrado de Gestión Administrativa?