FACILIDADES Y FORMAS DE PAGO DE SUS CUENTAS SIN IR AL BANCO


FACILIDADES Y FORMAS DE PAGO DE SUS CUENTAS SIN IR AL BANCO

¿TRANSFERENCIAS Y PAGOS, POR INTERNET Y CELULAR?

facilidades de pago

¿Usted alguna vez ha oído de los pagos de servicios por internet? ¿O tal vez de pagos vía telefónica? Pues quién no ha dudado de estos servicios, en la actualidad la delincuencia incrementa, por ende la sociedad desconfía de estos servicios, pero nos hemos puesto a pensar de cuan peligroso aún puede ser ir o salir del banco para realizar nuestras operaciones, los peligros en las calles son cada día más frecuentes, puesto que cada vez vemos más personas que sufren de este atentado, para ello la tecnología dio su gran aporte con el fin de minimizar el riesgo que tiene la sociedad al desplazarse por las calles con una cierta cantidad de dinero.

Según los avances tecnológicos podemos darnos cuenta de que existen medios de transacción que se pueden utilizar desde la comodidad de su hogar o tal vez desde donde usted se encuentre, la banca por internet es un buena opción para aquellos que cuentan con este servicio en casa, ya que nos otorga comodidad y ahorro de tiempo, la banca móvil es otra modalidad que podemos utilizar para hacer nuestras operaciones comerciales, es más accesible, ya que podemos verificar saldos, realizar pagos, ejecutar abonos, entre otros, la banca por teléfono es de gran ayuda para realizar tus consultas y operaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, los agentes bancarios también son factibles, ya que evita las colas y la transacción se realiza mucho más rápido.

Dentro de los beneficios tenemos la seguridad como ítem principal, luego de ello la comodidad, disponibilidad, inmediatez, cercanía, rapidez, menor costo en transacción, menor uso de tiempo por parte de nuestros clientes al no trasladarse a las agencias para realizar sus consultas y pagos. En conclusión, estos nuevos métodos son de gran ayuda, y debemos aprovechar estas nuevas formas de realizar nuestros pagos para así evitar cualquier percance que pueda suceder, estas formas de transacciones son de total seguridad y confianza ya que ninguna pide compartir su clave secreta, tanto en la banca por internet como en una banca telefónica, la clave debe digitalizarse, por ende no será copiada ni guardada por el servidor que usted utiliza, hoy en día contamos con distintos bancos que brindan estos servicios tales como el Banco de Crédito (BCP), Banco de la Nación, Banco Interbank, Banco Continental; no arriesgue su seguridad, confíe en estas nuevas plataformas.

¿Qué tienes que hacer para obtener los accesos de modo seguro a tu/s cuenta/s desde una computadora o un teléfono celular?

Muy fácil, ir al banco donde tienes tú cuenta y solicitar tu clave personal para hacer operaciones por internet y/o asociar tu número de celular.

Casos por bancos más comerciales:

Banco de la Nación

Puedes acercarte a cualquier Agencia de del Banco de la Nación y solicitar tu inscripción y ellos te darán todas las pautas a seguir y ahorrar tiempo y sobre todo manejar de modo seguro todas tus operaciones.

Banco BCP

Acercarse a cualquier Agencia y solicitar tu Clave Dinámica, en este caso te darán un token de clave dinámica que acompañara para que tus operaciones sean más seguros.

BBVA – Banco Continental

Acercarse a cualquier Agente o Cajero especializado que te permitirá registrarte para que hagas operaciones por internet o por celular, y con total facilidad y seguridad puedes realizar tus operaciones.

Banco Interbank

Acercarse a cualquier Agente y solicitar la inscripción para utilizarlo por el internet y/o por teléfono celular.

Esta gestión lo debes hacer de forma personal, cada vez que cambies de cuenta o abras una nueva cuenta en el banco de tu preferencia.

Recomendaciones;

1.Ingresar a tus cuentas por la mismo página web del banco donde tienes tu cuenta, jamás ingreses de link o enlaces enviados en correos masivos, es sospechoso y puede tratarse de estafadores y mucho menos cuando te pidan actualizar tus datos, comunícate con tu banco de modo inmediato y denuncia esta acción.

-Ejemplo:Tengo mi cuenta de ahorro en el banco de la nación, por lo tanto digitaré www.bn.com.pe, luego en Multired virtual veo tres opciones, le doy clic en la primera opción “Ingrese a tus cuentas” al darle clic me saldrá una ventana donde me piden que acepte las condiciones y allí podré ingresar de modo seguro e inmediato a mi/s cuenta/s.

2.Jamás muestres tus claves a terceros.

3.Si pierdes o te roban tu celular, llama de inmediato al servicio de telefonía y bloquea inmediatamente tu número, hasta que pidas la reposición de tu número con otro chip.

4.¡Me olvide abierta mi cuenta en una cabina! Por lo general evita hacer movimientos o transacciones en una cabina de internet, y si olvidaste abierta tu cuenta, esta pasará unos minutos y solo se cerrará y si alguien manipula tus cuentas esta llegará en mensaje de texto al celular que tienes asociado para que se apruebe la transacción, si no confirmas con un código que te llega al celular por cada transacción no podrá efectuarse la operación, por tanto es seguro, pero para asegurarte llama al banco desde tu celular y ellos te informarán el movimiento de tu última transacción.

BANCOS
Banca por Internet
Banca por Teléfono
Banca Móvil
Agentes
SERVICIOS
Banco de la Nación
X
X
X
X
Telefonía Básica, celular Movistar, celular Claro, Cable Mágico, Terra, Sedapal, servicios de R&C Consulting, Universidades, DYCLASS, ESIKA – CETCO, DUPREE, NATURA
Banco de Crédito
X
X
X
X
Banco Interbank
X
X
X
X
Banco Continental
X
X
X
X

IMPORTANTE

Porque el avance tecnológico está en todos los ámbitos, nosotros tenemos para ti lo nuevo del Sistema Integrado de Administración Financiera, software que esta alineado con las normativas y metodologías actuales de la gestión presupuestaria y financiera del Estado, por ende te ofrecemos el curso de SIAF BÁSICO, si necesitas material sobre el tema descargalo gratis en nuestra comunidad oficial, si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

SIAF

No pierdas esta gran oportunidad. Para más información haz Click Aquí

Si te sirvió la información, déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo o compártelo en nuestro muro de Facebook.

Previous ¿Cuáles son las ventajas de llevar un curso virtual?
Next Se oficializa la aprobación de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *