(VIDEO) Aprende a instalar el SIAF Demo paso a paso


Aprende a instalar el Demo del SIAF paso a paso

En el presente artículo te explicamos paso a paso cómo realizar una correcta instalación del Demo del SIAF. Si deseas aprender con más detalle, también puedes seguir las indicaciones del siguiente video:

Luego de ingresar el DVD de instalación en nuestra PC, debe aparecer una ventana de Reproducción automática. Le daremos clic a la opción “Abrir la carpeta para ver los archivos”.

Instalación Demo SIAF

Nos aparecerá una ventana con diferentes carpetas. Para empezar con la instalación, ingresaremos a la carpeta “Demo”.

Instalación Demo SIAF

Dentro de la carpeta Demo encontraremos 4 archivos:

  • Instalación Demo SIAF, es un Word donde está paso a paso la instalación
  • Instalador SIAF, abarca los 6 controladores necesarios para poder instalar el SIAF DEMO
  • El SIAF Demo versión 15.08
  • El Winrar, este es necesario para comprimir los archivos.

Instalación Demo SIAF

En primer lugar, si no tienes instalado en tu computadora el programa Winrar, instálalo haciendo doble clic en el archivo “wrar390es.exe”, y dando clic en aceptar. Si cuentas con el Winrar en tu PC, continúa con el siguiente paso.

Instalación Demo SIAF

En el Disco Local (C:) se debe crear una carpeta nueva (Clic derecho/Nueva/Carpeta) a la carpeta se le dará el nombre SIAF_DEMO.

Instalación Demo SIAF

Dentro de la carpeta se deberá copiar el archivo que se encuentra en el DVD, que es el SIAF Demo Versión 15.08

Te puede interesar…

sistema nacional de presupuesto
Instalación Demo SIAF

Una vez que este archivo (siaf_demo_15.08) se encuentre dentro de la carpeta se le dará clic derecho al archivo y luego clic en Extraer Aquí.

Instalación Demo SIAF

Esto puede tomar entre 10 o 15 minutos, va depender de la velocidad de su computadora.

Instalación Demo SIAF

Una vez que el SIAF Demo termine de descomprimir se procederá a buscar el archivo “siafmain.exe” a este archivo le daremos clic derecho luego elegiremos la opción “Enviar a”, y finalmente le daremos clic a “Escritorio (crear acceso directo)”

Instalación Demo SIAF

Aquí también encontraremos un archivo llamado “siafconfig.ini” al cual se le dará doble clic (en este archivo usted podrá configurar donde desea guardar el siaf demo)

Instalación Demo SIAF

En esta ventana deberá elegir donde desea guardar el siaf demo, después se le dará clic derecho y colocaremos guardar cambios.

Instalación Demo SIAF

Asimismo, en el DVD encontraremos el “instalador SIAF” debemos tener en cuenta que el “instalador SIAF” se debe copiar en el escritorio mas no en la carpeta, a este archivo se le dará clic derecho, luego clic en “Extraer Aquí”

Instalación Demo SIAF

Podrán observar que la carpeta del “instalador siaf” se ha descomprimido entonces procederemos a abrir esta carpeta, en esta carpeta encontraremos 6 controladores, cada uno de ello se deberá instalar.

A cada archivo se le dará clic derecho, luego clic en Ejecutar como administrador, después nos aparecerá una ventana al cual le daremos clic en siguiente, instalar y finalizar, lo mismo se deberá hacer con el resto de los controladores. Esta instalación es necesaria para el funcionamiento correcto del SIAF Demo.

Instalación Demo SIAF

Después de haber culminado estos pasos debemos iniciar el siaf demo, buscaremos el archivo llamado “siafmain” y lo ejecutamos como administrador, solo por ser la primera vez se ejecutará como administrador (Clic derecho/Ejecutar como administrador). Luego aparecerá una ventana para colocar usuario y clave, colocaremos como usuario (SIAF) y en clave también le pondremos (SIAF), luego aceptar.

Instalación Demo SIAF

Finalmente aparecerá una ventana donde podrá observar el SIAF y sus módulos.

Instalación Demo SIAF

IMPORTANTE

Para ampliar tu conocimiento sobre la Gestión Pública te brindamos los materiales exclusivos de R&C Consulting, descargalos en nuestra comunidad oficial. Si aún no eres un Miembro Oficial de nuestra Comunidad inscríbete AQUÍ. Y si eres Miembro Oficial, pero no sabes cómo descargar el material exclusivo ingresa AQUÍ y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Si te sirvió la información déjanos un comentario en la parte inferior de este artículo y compártelo con tus colegas, también puedes compartir tu comentario en nuestro muro de Facebook.

siaf

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous Conoce los conceptos básicos sobre el Sistema Tributario peruano
Next VIDEO: Aprende a actualizar la versión más reciente del SIGA de manera sencilla

1 Comment

  1. ESCOBAR VASQUEZ ABELDAÑO
    30 agosto, 2015

    FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIO DE PERFILES LAS MUNICIPALIDADES NO CUENTAN CON PRESUPUESTO .

    ATENTAMENTE

    ESCOBAR VASQUEZ ABELDAÑO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *