Conoce las tendencias actuales de la Gestión de Recursos Humanos

Conoce las tendencias actuales de la Gestión de Recursos Humanos

Todas las organizaciones buscan contar con socios estratégicos en sus negocios, y no hay mejor estrategia que encontrarlos en tus propios trabajadores.

La función de los Recursos Humanos, en los últimos años, ha recaído justamente en eso, en lograr convertir el factor humano en piezas indispensables para las organizaciones, y hacerlas más efectivas.

Mira aquí las tendencias que vienen redefiniendo la función de los RRHH en los últimos años:

1. LAS HABILIDADES DE CADA INDIVIDUO SON APROVECHADAS EN EL MOMENTO ADECUADO

Cada vez se amplían más las brechas entre las habilidades de cada profesional, por lo tanto, RRHH se ve más presionado por conseguir el talento adecuado para sus organizaciones. Para esto tiene que aprovechar rápidamente las habilidades de sus profesionales de acuerdo a las necesidades del negocio.

2. ADMINISTRAR A LAS PERSONAS COMO FUERZA DE TRABAJO INDIVIDUAL

La personalización está a punto de revolucionar la forma en cómo las organizaciones gestionan a sus empleados. Ya no tratan a su fuerza laboral como una sola entidad, sino en cambio tratan a cada trabajador como una “fuerza de trabajo individual”, ofreciendo servicios de RRHH y soluciones de gestión personalizadas.

3. EL ASCENSO DE LA FUERZA LABORAL EXTENDIDA

Los outsourcing o la tercerización, los proveedores, y los empleados no tradicionales son consideradas nuevas fuerzas de trabajo, por lo que las áreas de RRHH deben redefinir su misión y objetivos con el fin de maximizar el valor estratégico de este tipo de fuerza laboral.

4. IRRUPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN RRHH

El uso de la tecnología digital está transformando la forma en que la gente realiza su trabajo mediante la integración de la gestión del talento dentro de la estructura de las actividades cotidianas. La tecnología en RH se está convirtiendo así en un componente vital del desempeño de la organización, en un mundo cada vez más digitalizado. Y se convertirá en un esfuerzo de “tiempo real” que está profundamente integrado en la vida laboral de cada empleado.

5. REDEFINICIÓN DEL PANORAMA GLOBAL DEL TALENTO

Las áreas de Recursos Humanos evolucionarán para adaptarse al mundo global, incluyendo la adopción de nuevas estrategias de contratación de talento para que coincidan con su visión global y sus nuevos métodos de gestión, así como proporcionar el soporte a las fuerzas de trabajo móviles, superando las barreras geográficas.

<<< INSCRÍBETE AHORA EN NUESTRO PRÓXIMO CURSO TÉCNICO DE ESPECIALIZACIÓN VIRTUAL >>>

6. LAS REDES SOCIALES ACCIONAN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL TRABAJO

En lugar de confiar en las soluciones dictadas desde el liderazgo, las organizaciones deben confiar en el conocimiento de cada uno para que juntos, formando redes sociales, puedan crear soluciones, agitando de manera determinante las estructuras, jerarquías y títulos de trabajo.

7. LA GESTIÓN DEL TALENTO REUNIRÁ CONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

Conforme surgen nuevos conocimientos sobre el comportamiento humano, las áreas de Recursos Humanos empezarán a prepararse con las herramientas e información necesarias para impulsar un mejor desempeño de la fuerza laboral.

gestion publica

8. LAS ÁREAS DE RECURSOS HUMANOS AGILIZAN LA ORGANIZACIÓN

A medida que el contexto global se vuelve cada vez más impredecible, las organizaciones que pueden adaptarse a las condiciones cambiantes del negocio superan a la competencia. Recursos humanos evolucionará al mismo tiempo en que la función se convierte en el motor fundamental de la agilidad.

9. RRHH MANEJARÁ RIESGOS Y PRIVACIDAD EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS COMPLEJO

Recursos Humanos adaptará estrategias de Gestión de Riesgos integrales, que incluyan desde la protección de información confidencial y datos, hasta los riesgos asociados con la contratación poco exhaustiva.

10. LAS ÁREAS DE RECURSOS HUMANOS AMPLIARÁN SU ALCANCE PARA OFRECER EXPERIENCIAS INTEGRALES

RRHH está pasando de ser una función clara e independiente, que administra los procesos del personal y la Gestión de Talento, a un área que abarca distintas disciplinas y cruza las fronteras para entregar experiencias de empleados con funciones integrales.

siaf

IMPORTANTE

DESCARGA GRATIS el informe Tendencias globales del capital humano 2014 en nuestra Comunidad Virtual R&C Consulting. (Click aquí si ya eres miembro)

Recuerda que la descarga de los materiales especializados es exclusiva de los Miembros Oficiales de R&C Consulting. Únete GRATIS a nuestra Comunidad y empieza disfrutar de todos los beneficios.

Ingresa aquí para convertirte en Miembro Oficial de R&C Consulting: http://rc-consulting.org/bienvenido-comunidad-rycconsulting/

¿TE GUSTÓ/AYUDÓ LA INFORMACIÓN?

Si te sirvió la información no dudes en dejar tu comentario en la parte inferior de la página o en nuestro Facebook Oficial.

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Articulos Relacionados
Dejanos un comentario