Gestión Pública Orientada a Resultados- PpR (VÍDEO)


Preguntas claves:

¿Qué es la Gestión Pública orientada a resultados?
¿Cuál Proceso de la gestión pública?
¿Cuáles son los pilares de la gestión pública?

¿Qué tema te gustaría que publiquemos? Escribe tu idea en nuestro muro de Facebook

La Gestión Pública orientada a resultados es una estrategia de gestión centrada en el desempeño y en las mejoras sostenibles en los resultados del país.

Proporciona un marco coherente para la eficacia del desarrollo en la cual la información del desempeño se usa para mejorar la toma de decisiones, e incluye herramientas prácticas para la planificación estratégica, la gestión de riesgos, el monitoreo y la evaluación de los resultados.

Es base a esto, la idea,  es tratar de visualizar la vinculación del Estado y la Gestión para Resultados.

Entonces ¿Por qué el Estado está interesado en la Gestión para Resultados? Está interesado porque esto permitirá a todas las instituciones gubernamentales mejorar la relación de la acción pública en la creación del valor público, optimizando el uso del valor público (enfoque en resultados) con transparencia, equidad,  control de productividad y resultado a partir de una coherencia y consistencia de los intereses de la sociedad con la finalidad de que el resultado beneficie de manera directa a los ciudadanos.  (ver ejemplo en el vídeo de arriba)
null
Ahora, deben saber que la Gestión para Resultados está asociada a la cadena de valor, es decir, la gestión basada en resultados genera cambios que se muestran en una “cadena de resultados”, “marco de resultados” o “cadena del valor público”.

Los tomadores de decisiones deben analizar de forma regular el grado en que sus actividades de implementación y resultados tienen una probabilidad razonable de lograr los resultados deseados y hacer ajustes continuos según sea necesario para asegurar el logro de los resultados.

La cadena de valor empieza con el INSUMO, prosigue el PROCESO que es el cabio o intercambio de los insumos para transformarlos en PRODUCTO que es el primer nivel del resultado, luego al entregarse este productor a una determinada población se convierte en EFECTO y esto origina un CAMBIO. (ver ejemplo en el vídeo de arriba)

Para este proceso en la Gestión Pública se determina cinco pilares en el ciclo de gestión orientados a examinar los elementos indispensables para la creación de valor público orientado a resultados.

  1. La Planificación para Resultados; deben tener  la capacidad Estratégica de la Planificación Operativa de la Planificación.
  2. Presupuesto por Resultados; este pilar debe estar basado en programas, en un marco presupuestario de mediano plazo y debe estar en constante evaluación de la Efectividad de Gasto.
  3. Gestión Financiera; todo lo referido a finanzas debe contar con auditoria interna y externa y adquisición así como un sistema de adquisiciones
  4. Gestión de Programas y Proyectos; consta de una evaluación Ex-ante de Programas y Proyectos Gestión Sectorial de Bienes y Servicios Estrategia de Gestión Basada en Resultados.
  5. Monitoreo & Evaluación; debe contar con un Sistemas Estadísticos y de Información para el MyE.

 

IMPORTANTE:

R&C Consulting, presenta su Nuevo Curso Gestión de Procesos en la Administración Pública”  que inicia el martes  02 de septiembre, el cual se desarrollará en 4 didácticas sesiones y tendrá un certificación por 36 horas lectivas.

Si deseas saber más de este curso click aquí, por ser suscriptor y haber leído este artículo reclama el 10% de descuento y si te suscribes con dos amigos más reclama hasta el 15% de descuento.

Aún siguen abiertas las inscripciones para el curso  “El Nuevo Régimen Civil Público”, que inicia el martes 20 de Agosto, obtén un descuento de hasta el 15% suscribiéndote (aquí).

¿TE GUSTÓ/AYUDÓ LA INFORMACIÓN?

Te invito a que te unas a nuestra lista de contactos para recibir información gratis que te ayudará a desarrollar más tus capacidades en la gestión pública y abrirte más posibilidades de mejoras salariales.

Regístrate aquí para que puedas recibir los bonos de regalos (Curso en vídeo y material), dictadas en nuestra institución.

Previous La Modernización del Estado en el Contexto de la Gestión para Resultados (VÍDEO)
Next Control Interno: Previo, Simultáneo y Posterior

4 Comments

  1. Es importante con los nuevos temas que la empresa brinda a los usuarios , debe habeer sobre gestion pública

  2. admin
    12 Agosto, 2014

    Amiga Ceberania, es grato saber que además de participar en nuestros diplomas también visita nuestras redes. le informo que actualmente ya están abiertas la matriculas para el curso de “Modernización de la Gestión Pública” puede entrar a este enlace para solicitar mayor información http://rc-consulting.org/modernizacion-de-la-gestion-publica . Un Abrazo.

  3. Isabel
    18 Septiembre, 2014

    Por favor cuando haya un diplomado en gestión pública, me mandan la información a mi correo. gracias.

  4. admin
    19 Septiembre, 2014

    Estimada Isabel una asesora te ah respondido a tu consulta (fechas, temario e inversion), nos gustaria que puedas revisar la informacion y puedas elegir en cual de las 2 modalidades te gustaria participar (Virtual o Presencial) esperamos tus prontas respuestas. Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *