Resumen ejecutivo: Estudio de posibilidades que ofrece el mercado


El resumen ejecutivo es el documento que contiene una síntesis del estudio realizado sobre las posibilidades que ofrece el mercado para de esta manera cumplir con la Ley de Contrataciones del Estado y poder atender determinados requerimientos que tenga una entidad, debido a esto el OSCE dispuso como norma obligatoria el uso de los formatos del resumen ejecutivo durante la fase de actos preparatorios de los procesos de selección de las entidades públicas (excepto en las adjudicaciones de menor cuantía).

El órgano encargado de las contrataciones es el encargado de elaborar (en forma previa a la aprobación del expediente) el resumen ejecutivo.

El resumen ejecutivo debe contener información referida a los siguientes aspectos:

<<< PARTICIPA DE NUESTRO IV CONGRESO DE PRESUPUESTO Y FINANZAS PÚBLICAS >>>

gestión pública

-Datos generales (fecha, objeto del proceso, denominación de la obra o contratación, número de referencia del PAC, código SNIP, etc)

-Información sobre el requerimiento (fecha, numero de modificaciones, indicar si se ha llevado un proceso de estandarización, requerimientos técnicos mínimos, condiciones de la obra o contratación, etc)

-Información sobre la determinación del valor referencial (fuentes, presupuesto, estructura de costos, monto del valor referencial, etc)

-Información relevante adicional del estudio de posibilidades que ofrece el mercado (fecha, si existen mas proveedores o marcas que cumplen con los requerimientos, indicar si se obtuvo información para determinar los factores de evaluación, etc)

Para más información puedes acceder a la directiva OSCE  Disposiciones sobre el contenido del resumen ejecutivo del estudio de posibilidades del mercado.

siaf

Únete a nuestro Facebook Oficial donde encontrarás todos nuestros cursos, diplomas, artículos y videos sobre Gestión Pública.

Previous Entrevista al presidente de SERVIR en el programa Rumbo Económico
Next ¿Qué es el plan contable gubernamental?

1 Comment

  1. 25 mayo, 2014

    En buena medida la forma de aotrnfar una crisis es la diversificacif3n, no solo a nivel empresarial sino a nivel personal. Por ejemplo una familia que los miembros trabajen en la misma empresa/sector es muy probable que ante un escenario de crisis (y no hace falta que sea tan sebera como esta) pasen apuros econf3micos. En cambio si los miembros trabajan en sectores distintos existen me1s posibilidades que alguno de los miembros no le afecte de forma dre1stica la crisis.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *